Tio Rey

Hoy quiero dedicar unas breves líneas a la memoria de Tío Rey, quien falleció el día de ayer de manera inesperada. La verdad es que nunca pensé que iba a recibir esta triste noticia, él estaba en el hospital por afectaciones cardíacas, sin embargo todo indicaba que ya había mejorado y que su condición era favorable. Es más, había probabilidades de que le dieran de alta ayer mismo. No obstante, los designios de Dios son misteriosos y muchas veces nos sorprenden de formas incomprensibles para nosotros, sus hijos, sin embargo debemos tener fe en que él como padre amoroso sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros.

El cielo ha ganado un ser de luz maravilloso, lleno de bondad, amor para con todos sus semejantes, compasivo con los más necesitados, portador del don de la sabiduría el cual utilizaba para dar los mejores consejos y con mucha alegría para repartir a quien se cruzara por su camino. Si estabas al lado de tío Rey, tenías la seguridad que la ibas a pasar muy bien, tenía muchas historias de sus tiempos de juventud, así como de sus años como médico interno. Nunca supe a ciencia cierta por qué le decían Rey, ya que su verdadero nombre es Elías, pero siempre pensé que el apodo le quedaba muy bien porque era el Rey de las fiestas, siempre alegre, conversador y buen bailarín.

Padre amoroso de sus tres hijos, a quienes crió junto a su adorada esposa, a quien amó profundamente hasta el último segundo de su vida. No puedo recordar un sólo momento en donde no estuviese cerca de su familia, preocupado por todos y atento de cada uno. Los conocía a la perfección, sabía sus gustos, sus problemas, sus inquietudes y se regocijaba cuando los tenía cerca y podía compartir con ellos.

Fue el tío favorito de todos, el que siempre estuvo en los momentos especiales, compartió los cumpleaños, los bautizos, las graduaciones, los matrimonios, los nacimientos,  los paseos, los fines de semana en la playa, en fin, no se perdió ni un sólo instante. Sus 75 años fueron vividos a plenitud, no sólo porque los gozó al máximo sino porque sabía lo que era realmente importante en la vida: LA FAMILIA! y no escatimó ni un sólo segundo de su vida para rodearse de ella y exprimirla hasta la última gota.

Hoy se lleva la satisfacción del deber cumplido, de ver a sus hijos convertidos en profesionales exitosos, de haberles dejado la mejor herencia que un Padre les puede dejar a sus hijos. Además  de llevarse la dicha de verlos convertidos en hombres y mujeres de bien.

Se lleva el corazón henchido de todo el amor que repartió en vida y que le fue recíproco de parte de todos sus familiares, amigos y seres queridos. Así como la satisfacción de haber podido vivir su etapa de abuelo a través de sus sobrinos-nietos, quienes siempre lo recordarán con mucho amor y aunque hoy no puedan entender muy bien las circunstancias que rodean su partida, sabemos que dentro de un par de años podrán contar a las generaciones venideras muchas anécdotas especiales de su querido tío Rey.

Vivirá por siempre en nuestros corazones así como en el de todos sus pacientes, a los que atendió con un alto sentido de profesionalismo, don de gente, calidez y jocosidad; él los hacía sentir como parte de su familia y por eso hoy se lleva la satisfacción de ser respetado y admirado no sólo por todos sus pacientes, sino también por todos sus colegas,  personal médico y de enfermería.

En fin, podría quedarme aquí todo el día enumerando sus cualidades, pero creo que es suficiente con decir que fue simplemente LO MÁXIMO!! y me siento privilegiada de haber podido compartir con un ser tan especial este camino llamado Vida!!

Te amaremos por siempre Tío Rey!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s