La Ara Mágica

Hay tanto que contar sobre la Ara Mágica que no sé por dónde comenzar!! Estoy segura que todas hemos sufrido de una manera u otra los embates relacionados con la contratación de nanas para nuestros hijos, sobre todo para aquellas mamás que deben salir a trabajar dejando a sus tesoros en casa.

Así nos encontrábamos nosotros, en la búsqueda de una Nana para nuestro JD, después de haber pasado por varias aventuras y cuentos de terror como fue la vez que llegó a nuestra casa “Cecilia”. Quien luego de una semana de estar trabajando llegó llorando a la casa porque el marido se había ido y ella no tenía comida para sus hijos y bla, bla, bla. Allá fueron El Guerrero y su servidora a comprar un supermercado para que Cecilia y sus hijos no pasaran trabajo, además de regalarle un tanque de gas que teníamos en la casa para aquel entonces. Le entregamos todo con mucho cariño y ella se despidió con un “Hasta Mañana”…. Hasta el Sol de hoy todavía estamos esperando que regrese!!!

Y qué les puedo contar de lo que nos pasó con “Laidy” quien un buen día decidió llevarnos a la casa a un niño, según ella su sobrino, a quien debía cuidar porque la mamá estaba en el hospital; pero resulta que el pelaito era igualito a ella y lo escuchamos un día diciéndole mamá… ajá! 🤔….. sin embargo tanta pena nos dio con el niño que le pedimos a mi mamá que lo hiciera pasar como su allegado para que lo aceptaran en una escuelita que para ese entonces tenían en donde ella trabajaba porque nos parecía que no estaba bien que el niño pasara todo el día en casa sin ninguna educación. Después de un par de meses en esos ires y venires, Laidy decide llevarse un buen día el collar y el reloj de El Guerrero e ir a la casa de empeño más cercana a cambiarlos por chen chen constante y sonante. Así como lo oye, resultó que la Laidy era ladrona!!

La cuestión es que ya estábamos tan hastiados y aterrados de tanto cuento que muchas veces corrió por mi mente la posibilidad de tener que dejar de trabajar del todo y dedicarme exclusivamente al cuidado de mi hijo y estaba dispuesta a hacerlo de muy buena gana!! lo único que me lo impedía eran los recibos de luz, agua, teléfono, cable y cuentas varias que llegaban todos los meses y que seguramente no esperarían a que JD creciera para que yo pudiese volver a insertarme en el mundo laboral.

Cuando ya casi nos dábamos por vencidos, después de hacer múltiples entrevistas en donde vimos DE TODO!!! desde la mujer que fue a conocer el apartamento (Ojo, un apartamentito de 90mts2) y nos preguntó ¿y yo tengo que limpiar TODO ESTO!!?, pasando por la que llegó y ya nos estaba diciendo que se debía ir al día siguiente pero que ella volvía!!; hasta la que practicaba otra religión y nos decía a diario que eramos unos pecadores y arderíamos en la paila del infierno porque comíamos “animales impuros” como crustáceos, etc, y no puedo dejar de lado a la mujer que llegó a ser entrevistada y en menos de dos minutos le había dicho GORDO!! y de MALA MANERA!! unas 20 veces a JD, que tan sólo tenía 1 año de edad, por supuesto se podrán imaginar lo que pasó con esta última entrevista!!

Justo antes de sucumbir en el abismo de la desesperación, apareció ante nuestra puerta la “Ara Mágica”!!. Desde el día uno la amamos con locura, tenía uno de esos rostros familiares y unos brazos de osito cariñosito que te invitan a acurrucarte, lo cual no tardó mucho en descubrir JD y de allí en adelante han sido inseparables.

Para mí es una bendición que Dios me envió, el poder contar con su ayuda, poder salir a trabajar teniendo la seguridad que mi hijo está bien cuidado y atendido, ser testigo del amor tan especial que JD le tiene y que ella le tiene a él, es definitivamente algo invaluable.

El Guerrero y yo le hemos dicho varias veces, en broma y en serio, que si algún día piensa irse, nos avise con tiempo para preparar las maletas e irnos con ella…jajaja…en serio…ella no sólo es la Nana de JD sino que también nos cuida a todos nosotros (incluyendo a mis hijos perrunos) …siempre nos cuenta que la engañamos cuando llegó a trabajar porque le dijimos que sólo tenía que cuidar a un (1) niño y en su lugar resulta que tiene que cuidar a tres!!

En fin, la Ara Mágica es parte fundamental del equilibrio de nuestras vidas, Gracias a ella hemos podido prosperar en nuestros trabajos porque estamos tranquilos de que todo está marchando bien casa. Estamos conscientes de lo afortunados que somos en este aspecto y aunque nada en la vida es perfecto y las relaciones humanas son difíciles, hemos sabido llevarnos bien, querernos como si tuviéramos la misma sangre y transformar esa relación laboral en una relación familiar.

Te queremos Ara Mágica!! y aunque no siempre te lo decimos, aprovecho para que sepas lo importante que eres en nuestras vidas y lo agradecidos que estamos con Dios de haberte puesto junto a nosotros en este camino llamado VIDA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s