El Domingo!!

Tal vez algunos de ustedes conozcan la canción de Ruben Blades que dice así: “Hoy es Domingo, no hay compromiso con el reloj….porque hoy, hoy es Domingo, no hay nada mejor!!”, bueno, ese es el lema de mi hijo desde hace ya varios años y es que nos acostumbramos a que el Domingo fuera Sagrado, no sólo porque vamos a misa regularmente si no también porque es el día que nos dedicamos como familia. Para JD es imposible que tan siquiera pienses en la idea de trabajar en Domingo y mucho menos permite que nos acerquemos al computador. Para el Domingo hay que tener un plan familiar que puede consistir en algo tan sencillo como salir de paseo juntos y comer un helado hasta un día de playa a todo meter. Lo importante es compartir y estar juntos ese día. Recuerdo muy bien que cuando era más pequeño solía recordarle a la Ara Mágica (de la que hablaremos en otro post porque también es un miembro muy importante de mi familia) que era Domingo y que era su día libre, con lo cual Ara sabía que debía ir a disfrutar porque este niño queria estar solo con sus papás.

Con el pasar de los años hemos mantenido esta tradición y siempre los Domingos estamos juntitos de aquí pa’ ya y de allá pa’ aca (como.dice la canción 😊) tratandole de sacar el jugo al día y exprimirlo al máximo!! Creando memorias que perduren por siempre no sólo en nuestra mente sino también en nuestro corazón. Y es que el tiempo pasa muy rápido y los niños se crecen, llega el momento de comenzar “el destete”, como dice EL Guerrero, y así, este Domingo que pasó, después de pereciar un poco en casa, comer un deliciosos desayuno chino, el favorito de JD y de El Guerrero, nos alistamos para salir de casa, sin embargo, esta vez no salíamos para ir juntos a pasear, al cine o a comer un helado, esta vez salíamos rumbo al primer campamento de JD y por consiguiente a la primera vez que nos separábamos tantos días de él, dejándolo irse con personas que no están relacionadas con nuestra familia.

Si bien es cierto, conocemos muy bien a quienes dirigen el campamento ya que son maestros y maestras del Colegio al cual asiste JD y nos han dado pelos y señales de lo que harán minuto a minuto, inclusive crearon un grupo de whatsapp (demos Gracias a Dios por los grupos de wahtsapp de los q nos quejamos tanto a veces!!) en donde nos han estado enviando fotos y manteniendo al día con todo; aún así, no puedo dejar de sentirme inquieta por esta nueva aventura. Estoy pendiente cada mañana muy tempranito cuando la teacher da la señal de que los podemos llamar y lo mismo en la noche para preguntarle por su día y saber que está bien.

El Guerrero me consuela diciéndome todo lo positivo que representa este camping para JD, lo enriquecedora que será esta experiencia para él, conocer lugares nuevos, compartir con otros niños (el JD es hijo único), tener que hacer todas las cosas por su propia cuenta y estar alejado de la televisión, los juegos de video y demás tecnología que nos consume hoy en día una gran parte de nuestra vida. En fin, luego de que lo escucho me quedo más tranquila y luego cuando escucho cada día esa vocecita llena de felicidad, contándome sus experiencias con tanto entusiasmo realizo que definitivamente ya no es un bebé y que este tipo de experiencias controladas y bien supervisadas los ayudan a crecer como seres humanos.

En fin, ha sido toda una aventura, no sólo para él sino también para nosotros como padres, aprendiendo cada día con los aciertos y desaciertos pero siempre tratando de hacer lo mejor posible y felices de que nuestro retoño haya vivido esta gran experiencia. Ahora a esperar su regreso para escuchar todas sus anécdotas!!!

#estoesvida #vidadepadres #jdadventures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s