LLEGUÉ A LOS 40!!

Estoy en la víspera de mi cumpleaños No. 40, SIIII!! 40!!!, no me lo puedo creer. La verdad es que este parecía un número muy lejano para mi y sin darme cuenta llegó para quedarse!! Aquella vieja canción de la “Señora de las 4 Décadas” la tengo dándome vueltas en la cabeza hace días, sin embargo, muy lejos de sentirme deprimida por llegar al 4to piso, tengo una sensación de alegría, de haber alcanzado una meta (algo así como aquel sentimiento de felicidad mezclado con orgullo y satisfacción personal que sientes cuando alcanzas una meta, después de un largo camino). Siento felicidad por tener la oportunidad de llegar a esta edad y poder hacerlo en perfecto estado de salud, llena de planes, metas y energía, como cuando cumplí 20!!, satisfecha del camino que he recorrido hasta el momento, de los logros alcanzados y de tener una familia maravillosa con quien poder compartir cada día de mi vida y amigos que más que amigos, son mis hermanos. Diciendo esto viene a mi mente la frase “Es mucho más recompensante llegar a la cima de la montaña y compartir tu experiencia con otros que mostrarte tu solo exhausto”. (Shandel Slaten, psicóloga y reconocida coach de ejecutivos y empresas) y es que en este caminar he tenido la dicha de estar rodeada por maravillosos seres humanos, cada uno de los cuales ha sido parte fundamental en forjar a la persona que soy hoy en día. Es lindo llegar a los 40 años (en este momento, mi cima de la montaña) rodeada de tanto cariño y no tengo sino palabras de agradecimiento que nunca serán suficientes para expresar el sentimiento que me embarga.

En este camino he ido recolectando el contenido de la mochila imaginaria que llevo conmigo cada día y a la que recurro en cada una de las circunstancias que me presenta la vida. He aprendido muchas cosas a lo largo de estos años y muchas veces me doy cuenta que la forma en que respondo o actúo hoy en día ante determinada situación no es ni remotamente parecida a la forma en que hubiese actuado hace un par de años. Tampoco tengo las mismas ideas y/o pensamientos sobre determinados temas que cuando tenía 20 y seguramente tampoco tengo el mismo aguante que en aquella época.

Hoy día, mis decisiones son más firmes, mis palabras más directas y el Universo de lo que realmente importa está mucho más reducido. He aprendido a ser más práctica y menos dramática, a ser un poco más objetiva y menos subjetiva, a escoger muy bien mis luchas y una vez escogidas luchar por ellas hasta el final.

He aprendido que la moda es pasajera y que es mejor tener un estilo propio.

He descubierto que existe un amor incondicional e infinito que sólo se le tiene a los hijos pero que existen otras mil formas de amar.

En estos 40 años de vida he visto la maldad de los seres humanos pero también he visto la bondad que existe en ellos y he decidido quedarme con lo último; por eso creo en la gente. He aprendido que no hay nada más gratificante en este mundo que dar sin esperar recibir nada a cambio y que ser feliz es una decisión personal. Dentro de cada uno de nosotros tenemos el poder de ver el vaso medio vacío o medio lleno, tú decides.

He aprendido que no siempre tenemos días buenos pero que está bien tener días malos, No es el fin del mundo!!, lo importante es seguir avanzando, saber que ese día pasará y al día siguiente volverá a salir el sol, por más difícil que sea el momento que estamos viviendo, ese momento pasará! y esa es la buena noticia!!

En estos 14,400 días vividos he aprendido que que las mejores virtudes son la honestidad, la lealtad y el respeto hacia los demás. Vivo todos los días bajo la premisa “No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti” y creo que con eso he logrado encontrar un buen balance en mi forma de actuar con las personas que me rodean en cualquier ámbito en que me encuentre.

En 480 meses he aprendido que “lo vivido y lo gozado nadie te lo quita” y que debes tener un buen equilibrio entre el trabajo, tu familia, tu pareja, tus amigos y tú. Que no hay mejor terapia que la risa, ni mejor ejercicio que una buena bailada. Que viajar te abre el horizonte, expande tus conocimientos y libera endorfinas!!; Que leer un buen libro hace que tu imaginación vuele; Que ir al cine expande tus sentidos y que no hay nada mejor que sentarse a comer una comida deliciosa que termine con un postre glorioso!!

He aprendido que hay que cuidar la salud, el cuerpo, la mente y el alma y saber que “todo en exceso es malo”!!.

En estos 40 años he podido constatar que no hay poder más grande y maravilloso en el mundo que el de Dios, creador de todas las cosas, y que cuando tienes fe, no hay nada que sea imposible. Que todos nosotros somos sus hijos, y yo me considero una de sus hijas favoritas!!. Que sólo tienes que pedir para que se te conceda y sólo tienes que creer para darte cuenta que él siempre provee, por más duros que sean los tiempos, Dios siempre está allí, a tu lado y nunca te abandona. A veces las cosas no pasan en el tiempo que queremos, ni de la forma que deseamos porque él tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros y aunque debo confesar que me he enojado con él algunas veces, como se puede enojar un hijo con su padre, siempre nos hemos vuelto a reconciliar porque su amor es infinito y porque siempre me enseña que él tiene la razón.

En fin, han sido 40 años llenos de mucho aprendizaje, de altas y bajas, de risas y llantos, de batallas ganadas y otras perdidas, pero debo decir que cada año, cada mes, cada día, cada minuto y cada segundo vivido ha valido la pena y me siento feliz de poder llegar al 4to piso y convertime en la “Señora de las 4 décadas”.

 

2 comentarios sobre “LLEGUÉ A LOS 40!!

  1. Yo voy camino de la sexta década, bueno aún me queda un poco más de año y medio, pero ya asoma su sonrisa esperándome. Y sabes qué …, que cada día estoy más encantado de esta maravillosa sensación de vivir. Cada día disfruto de manera especial. Bonito relato. Tu voz literaria tiene frescura y me he sentido muy bien leyéndote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s