Kathy K-BOOM!!

Siempre me dicen que debo escribir anécdotas de bodas y no puedo escuchar esa frase sin que se me pasen un sin fin de historias por la mente. Y es que como ya hemos dicho antes “Hay de todo en la viña del Señor”…. y las wedding planners pueden dar fiel testimonio de que eso es así, pues son ellas quienes tratan con el ser humano en su máxima expresión, un día tan importante en la vida de un hombre y de una mujer está lleno no sólo de alegría sino también de nerviosismo, de sentimientos a flor de piel y hay quienes no saben lidiar con toda esa explosión de sentimientos y sensaciones que se producen en ese día tan especial como intenso!!

Una vez, conocí a una chica super especial, la verdad es que ella era un estuche de monerías, llena de virtudes y con un rostro angelical. Luego de varios meses de preparativos se llegó el Gran Día!!!! Recuerdo que el día anterior a la boda, contrató a un busito que transportara a un par de invitados de la Ciudad hacia la Playa donde sería la boda, le dijimos que el busito era para 25 plazas pero que si los pasajeros llevaban maletas era mejor contratar un bus mas grande, ya que en éste sólo iban a caber con un mochila o un bulto pequeño. Ella me indicó que no tenía mucha gente confirmada para el busito y que seguro serían menos de 20 personas con mochilas y equipaje pequeño. Al llegar el día en que debian ser transportados de la Ciudad a la Playa, el busito llegó a la hora acordada, el chofer tenía un letrero anunciando el nombre de la boda y contaba con un asistente que ayudaba a los invitados con sus equipajes. Cuál fue la sorpresa del chofer cuando al llegar al sitio indicado habían 27 personas, con toda clase de equipajes y entre los asistentes estaba la novia con nada menos y nada más que su vestido de boda!!!! El chofer me llamó inmediatamente para contarme lo que estaba pasando mientras al mismo tiempo contactábamos al bus más grande (que habíamos sugerido con anticipación) para que llegara al sitio de encuentro. Mientras yo hablaba con el chofer del bus para darle indicaciones, podía escuchar a la novia gritarle y le pedí que me la pusiera para tratar de mediar. Aquel dechado de virtudes estaba transformada en “Cruela Devil” y no me dejaba casi ni hablar. Estaba histérica y gritaba a diestra y siniestra. Finalmente en un segundo que cogió para respirar aproveché para explicarle que ya estaba el bus grande de camino y que ya todo estaba resuelto. Eso medio que la tranquilizó y me colgó el teléfono, sin más. Mientras esto pasaba yo estaba ya en el Hotel en la playa lista para recibirla junto a todos sus invitados.

Cuando finalmente llegó el bus al Hotel donde se celebraría la boda me acerqué para darles la bienvenida. Ella, que siempre había sido un encanto, apenas murmuró un “hola”. Yo me sentí tan mal en ese momento, pero puse mi mejor sonrisa y seguí recibiendo al resto del grupo. Me aseguré que todos estuvieran acomodados y que recibieran sus equipajes y llaves de habitaciones.

Posteriormente tuvimos una práctica en la iglesia, para que tuvieran una mejor idea de cómo sería la ceremonia y Gracias a Dios todo salió muy bien. Los asistentes estuvieron contentos y yo me sentí mucho más aliviada.

Al día siguiente, llegaba el día tan esperado!!! Todo era perfecto, el sol estaba en todo su esplendor, la recepción, la iglesia, la musica, las flores, en fin, absolutamente todo estaba allí, listo y dispuesto!!! Finalmente llegó el momento de llevarle el ramo a la feliz novia, quien se encontraba en su habitación disfrutando junto a su madre y sus amigas más cercanas. Cuando entré a la habitación estaban todas allí, me recibieron con mucha alegría y elogiaron el ramo de la novia por sus flores, por sus colores, en fin, era todo perfecto! La novia estaba de espaldas a la puerta ya que la estaban terminando de maquillar y de peinar, así que todavía no había podido ver el ramo. Finalmente me pude acercar, con una sonrisa de oreja a oreja a mostrarle su ramo de novia, ella lo vio, me miró y gritó: QUÉ PORQUERÍA ES ESTA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ESTO NO ES LO QUE YO QUERIA!!!!!!!!….seguido de una serie de improperios que no vale la pena mencionar. A todo esto podía ver cómo su dulce rostro se transformaba en el de Malefica y literalmente se convertía en Bridezilla. Creo que todas sus amigas y familia se fueron a esconder porque no recuerdo haber visto a nadie cerca en ese momento.

Le mostré la foto que había enviado del ramo que quería y la similitud con el que le había llevado y volvió a repetir que: “ESO ERA UNA PORQUERÍA!!!!!!”….la verdad es que no sé de dónde saqué la paciencia y las palabras, pero estoy más que segura que en ese momento el Espíritu Santo se apoderó de mi cuerpo, porque la verdad no tengo otra explicación, la miré y le dije: “No te preocupes, tú tienes toda la razón. Dime cómo te gustaría que fuera el ramo que en un minuto voy y pido al florista que te lo cambie por el que tú quieras”.

De mala gana le pidió a una de sus amigas que le pasara su Ipad y buscó una carpeta llamada “ramos de novia” en donde tenía una inmensa variedad de modelos de ramos, todos diferentes, en forma y estilo, pero con la misma tonalidad de colores. Pude entender entonces, para mis adentros, que la foto que había enviado en un inicio probablemente en su mente la había cambiado mil veces más. Finalmente, me enseñó una imagen y me dijo: “ASI, ESTE ES EL QUE QUIERO!!!”.

Salí de aquella habitación lo más rápido que pude, corrí escaleras abajo y luego seguí corriendo hasta que llegué a donde el encargado de las flores quien sin chistar palabra cambió el ramo tan rápido como pudo y lo convirtió en la nueva imagen que me había dado la novia. Ahora sí era el ramo que ella quería. Rápidamente regresé a su habitación y le presenté el ramo. Solo dijo: “Está mejor”.

No acababa de terminar la frase cuando la escuché gritar nuevamente: “MI VESTIDO!!!” “ESTÁ TODO ARRUGADO!!!!” , me asomé para ayudar y vi que eran tan solo dos líneas muy tenues. Conseguimos una planchita a vapor y logramos quitarle las “arrugas”.

Ya era hora de salir hacia la ceremonia, se veía radiante, estaba feliz, su rostro había vuelto a su dulzura usual. Todo estaba listo para que su día fuera tal y como ella lo había soñado!! Sin embargo, yo no podía dejar de pensar en ella como aquella chica que de pronto perdía los estribos y hacía K-BOOM!!!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s