La Nueva Normalidad

No sé si ustedes ya han escuchado este término, luego de todo el caos que se ha vivido a nivel mundial producto de la Pandemia ocasionada por el virus Covid-19. Seguramente que sí pues está muy de moda y no hay medio de comunicación que no lo mencione. Por mi parte, les aseguro que no quiero vivir en la “nueva normalidad”, no quiero vivir escondida tras plastico, ni tampoco quiero dejar de abrazar a los que amo. No quiero dejar de reunirme con mis amigos para una noche de cuentos y risas, en fin no quiero dejar de vivir la vida, si no entonces qué sentido tiene todo?

Qué sentido tiene que mi hijo no pueda salir al parque a jugar con sus amigos, que pueda disfrutar la alegría de ser niño tanto o más de lo que yo la pude disfrutar. Dejaremos acaso que esa dichosa “nueva normalidad” nos robé lo hermoso de la vida? Nos robé el poder disfrutar de las actividades que nos gustan?

Qué sentido tiene vivir, si no podemos dejar huellas de nuestro paso por el mundo? Recuerdos que puedan atesorar nuestros hijos y nietos cuando nosotros ya no estemos?

Sí, es cierto que tenemos que cuidarnos. Sí, es cierto que han fallecido miles de personas y que en materia de salud ha sido un caos a nivel mundial. Sí, es cierto que el dolor que han vivido las familias que han perdido a sus seres queridos en esta terrible pandemia no tiene forma de recuperarse y que el terror que han vivido aquellos que han estado en Cuidados Intensivos, casi sin aire en sus pulmones, luchando por sus vidas ha sido inimaginable. Todo esto es una realidad y entiendo perfectamente bien las instrucciones de las autoridades de salud que han estado tratando de lidiar con un virus nuevo, con una situación sin precedentes en la cual han ido aprendiendo sobre la marcha, con ensayos y errores. Sin embargo, luego de 5 meses de lucha mundial contra este enemigo invisible, hemos aprendido poco a poco a lidiar con él. Las medidas sanitarias han sido positivas y es hora de comenzar a restablecer la vida.

El sistema inmunológico de los seres humanos debe fortalecerse contra este virus mortal y poco a poco debemos ir regresando a la normalidad. Los que tienen factores de riesgo que aumenta sus posibilidades de contraer la enfermedad deberan redoblar esfuerzos y cuidados, no será facil para nadie pero lo lograremos y como todo en esta vida, esto tambien pasará.

Pero no quiero pasar la página hacia un mundo desconocido en donde los seres humanos se traten con frialdad por temor a enfermarse, necesitamos seguir amandonos, necesitamos seguir siendo solidarios, necesitamos ayudarnos los unos a los otros y necesitamos poder seguir disfrutando del diario vivir, porque si no lo hacemos, qué sentido tiene?

No quiero vivir en la “nueva normalidad”, quiero vivir en un mundo en donde se cuiden los unos a los otros, en un mundo en donde los padres abrazan a sus hijos y los abuelos a sus nietos. Quiero vivir en un mundo a donde no tenemos miedo de vivir y en donde cada día salimos a luchar y a tratar de hacerlo mejor.

Seguramente sí hemos aprendido mucho en este tiempo de pandemia, nos hemos vuelto a conocer, hemos compartido con nuestras familias y la madre naturaleza tuvo un respiro del hombre que tal vez ahora es más consciente del cuidado que debe darle al planeta. Probablemente muchos han aprendido a reinventarse, han nacido ideas novedosas y otros tantos han descubierto habilidades que no sabian que tenían. Algunos descubrieron lo realmente importante en esta vida y se dieron cuenta que ni todo el oro del mundo puede comprar una vida, ni la salud y mucho menos la felicidad. Muchos descubrieron que las cosas mas sencillas de la vida te dan felicidad y que una sonrisa o una mirada puede decir más que mil palabras.

En fin, hemos tenido de todo durante esta Pandemia, los que hemos tenido oportunidad de vivirla nunca la olvidaremos y el 2020 quedará por siempre grabado en nuestra memoria, en nuestras anecdotas familiares, en los cuentos entre amigos y en la historia de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s